La historia y el significado de los sueños en las culturas antiguas

La historia y el significado de los sueños en las culturas antiguas

"La ciencia de comprender nuestros sueños es como aprender un lenguaje de nuestros corazones".


El significado de los sueños ha sido uno de los temas de discusión más fascinantes del mundo. La respuesta a la pregunta "¿De dónde vienen los sueños?" Depende de a quién se le pregunte. Algunas personas creen que los sueños son solo un subproducto de la actividad de las ondas cerebrales y que no tienen ningún significado psicológicamente significativo, algunos argumentan que nuestros sueños son un reflejo de nuestros deseos más profundos, y otros creen que los sueños nos conectan con Dios. Las personas han estado fascinadas por los sueños durante miles de años y las culturas de todo el mundo, han desarrollado sus propias tradiciones para interpretar los sueños. Y la interpretación de los sueños puede darnos muchas respuestas cuando deseamos ganar la lotería porque nos gustan los juegos y también en Betway apuestas de fútbol en línea fáciles de realizar y  muy confiables, con las más altas probabilidades para ganar.

Los sueños en Mesopotamia
La información inicial sobre el análisis de los sueños proviene de Mesopotamia (la tierra entre el Tigris y el Éufrates, parte de lo que ahora es Irak). La civilización que existió allí alrededor de 5,000 AC dejó atrás lo que se cree que es el primer libro de sueños del mundo: una recopilación de símbolos de sueños y sus significados. Los sumerios veían sus sueños como signos enviados por dioses. La gente tenía sus sueños traducidos por "sacerdotes de los sueños" que predecían el futuro del soñador. Se especula que el proceso de incubar sueños y convocarlos mediante rituales especiales fue inventado durante este período. Estas prácticas se extendieron por todo el mundo antiguo y sobrevivieron en diversas formas hasta el siglo XX. Algunos creen que el modelo mesopotámico de interpretación de los sueños tuvo un impacto en las creencias culturales de los egipcios y dio origen a las tradiciones hebreas, árabes y griegas de interpretación de los sueños.

Antiguo Egipto
Los egipcios tomaron muchas ideas de los sumerios. También vieron los sueños como mensajes de dioses y crearon su propio Libro de los Sueños (actualmente parte de los archivos del Museo Británico de Londres). En los templos dedicados a Serapis (un dios helenístico-egipcio), donde vivían intérpretes especiales de sueños, los egipcios celebraban rituales, ofrecían sacrificios y recitaban oraciones con la esperanza de que sus sueños revelaran fragmentos del futuro. Los sueños de los faraones atrajeron la mayor atención, porque fueron vistos como mensajes de los dioses mismos. Dado su estado, parecía perfectamente natural que los dioses quisieran entregar mensajes importantes en los sueños de los faraones.

Antigua Grecia
Alrededor del año 335 A. C., el filósofo griego Aristóteles dijo que los seres humanos son capaces de alcanzar la forma pura de la sabiduría solo durante el sueño, cuando nuestras mentes se liberan. En ese momento, Grecia era la civilización más poderosa de la tierra. La fuente de la sabiduría de los griegos fue el oráculo de Delfos, que tuvo un impacto incluso en las decisiones más importantes del país. No todos se dieron cuenta de que las profecías del oráculo fueron creadas en base a sueños. Los sueños jugaron un papel importante en las decisiones militares, así como en la vida familiar e impactaron el desarrollo del mundo antiguo. El sistema griego de interpretación de los sueños no se preocupaba solo por predecir el futuro, también se utilizó para garantizar la prosperidad en la vida.
Hipócrates (considerado por muchos como el padre de la medicina moderna) vio los sueños como indicadores importantes de la salud física y mental. Quizás esta fue la primera vez que un hombre se dio cuenta de que los sueños no tienen una fuente divina y que pueden provenir de los pensamientos humanos. Los antiguos griegos crearon uno de los libros más importantes sobre sueños que se hayan escrito. Oneirocritica (Interpretación de los sueños), fue escrita por Artemidorus en la antigua Grecia; Hoy, este libro es la base de muchos libros contemporáneos sobre sueños.

Roma antigua
La tradición romana de la interpretación de los sueños fue en gran parte de los griegos. Se ha dicho que Augusto, el sucesor de Julio César, creía tan firmemente en la naturaleza profética de los sueños que creó una ley que exigía que cada ciudadano que tenía un sueño sobre el imperio, hablara sobre él en el mercado de su ciudad.

Además, la existencia de leyes injustas o impopulares se justificaba por el hecho de que se sugerían en sueños. En Roma, la importancia de los sueños fue un tema ampliamente discutido entre los académicos que proclamaron abiertamente que los sueños están inspirados en nuestras propias pasiones, emociones y experiencias de la vida cotidiana y no provienen de dioses.

Creer en los sueños nos da a veces muchas respuestas, especialmente cuando buscamos fortuna en plataformas como Betway o en la lotería. La sabiduría proveniente de estas civilizaciones y su experiencia milenaria, nos puede ayudar a interpretar nuestros sueños y lograr la buena fortuna que tanto anhelamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo Gordito del Zodíaco Viernes 26 de mayo jugado el Viernes 2 de junio de 2023

Sorteo Gordito del Zodíaco Viernes 17 de febrero jugado hoy Viernes 3 de marzo de 2023

Sorteo Gordito del Zodíaco Viernes 25 de noviembre de 2022